La vida simple.
Ser humano, que le debes la vida y tú ciego y egoísta se la quitas… vida simple la de un árbol, pero valiosa como el más grande de los diamantes.
Árbol que te alzas majestuosamente, que te muestras silencioso, aunque no callas del todo porque cuentas tus historias a través del viento, por desgracia solo hay un ser que no quiere escucharte.
Árbol que agradeces a los que te dan la alegría de ese modo, agradeces a los cálidos rayos del sol, a los cantares de los pajarillos, a la frescura de la lluvia, al imponente o suave viento que mece tus ramas y hojas, a la nobleza de la tierra que te provee de vida y a la cual ayudas a mantenerse.
Árbol, vida generosa eres , aunque de alma solitaria, tú que no te quejas por el hecho de dar … das aire, das sombra, das hogar a las criaturas, das frutos , das bellas flores que adornan al mundo e incluso das tu propia vida para con el hombre.
Vida es la de un árbol… observar y ser testigo de la vida misma.
Afirmar la vida es magia.
Este espacio ha sido creado para compartir reflexiones filosóficas y poéticas entre los alumnos del IES Guadiana de Ayamonte y el IES Fuentepiña de Huelva. Se trata de un proyecto didáctico conjunto elaborado por los Departamentos de Filosofía de ambos Centros, y dirigido por los profesores Patricio Domínguez y Venancio Domínguez.
"¿Qué es un espíritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista." Henry F. Amiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario