A lo largo de la vida nos encontramos a diario con muchos árboles, árboles que no nos damos cuenta pero que tienen sentimientos, son seres vivos.
En mi árbol para empezar están las raíces y a continuación están las ramas grandes y pequeñas, hojas nuevas y también secas, frutos que nacen y se caen y otros que se quedan ahí un largo tiempo.
En la vida, una persona, desde que nace, empieza desde las raíces los momentos mas importante de tu vida son las raíces más gruesas y las mas finas son los momentos un poco mas insignificantes en la vida. Existen también las personas, esas hojas y frutos del árbol, unas duran menos, tienen su vida y deciden por lo tanto caerse de ese árbol y empezar a crecer por otra parte pero hay otras que no, esas otras deciden estar ahí hasta que ese árbol se vuelva centenario en todos sus momentos, en invierno y otoño, con el frío, en verano con el calor y en primavera con su época de florecer.
Ya cuando el árbol se vuelve cada vez mas viejo y mira hacia abajo, y ve quien de verdad formaba parte de su enorme tronco, a pesar de las grietas que se le formen, y también de los destrozos que le hacen los humanos, esas hojas, ramas y frutos que le han dado forma, van a seguir creciendo con él.
Así es mi vida, mi árbol.
Este espacio ha sido creado para compartir reflexiones filosóficas y poéticas entre los alumnos del IES Guadiana de Ayamonte y el IES Fuentepiña de Huelva. Se trata de un proyecto didáctico conjunto elaborado por los Departamentos de Filosofía de ambos Centros, y dirigido por los profesores Patricio Domínguez y Venancio Domínguez.
"¿Qué es un espíritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista." Henry F. Amiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario