"¿Qué es un espíritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista." Henry F. Amiel

Gabriel Veiga

Cuando observo un árbol me evoco al pasado ancestral de mi especie, donde el árbol para mí no era un ser vivo vegetal que servía para adornar carreteras , parques y calles , sino , mi casa donde pasaba casi todo el tiempo de mi vida acomodado en sus ramas , mientras comía las hormigas que subían por su tronco y me alimentaba de sus frutos , el árbol no es para mí un simple ser vivo como cualquier otro . Ya que el árbol fue el hogar en el que dormía cada día y es el hogar de muchos hoy día, el me alimentaba con los insectos que allí también tenían su morada, y me sigue alimentando hoy con sus frutos, el también me hacía posible vivir gracias al oxígeno que liberaba cada día, y que sigue liberando hoy para todos los seres vivos.

El árbol es un ser que sin el no existiría la vida , por la tanto puedo decir que el árbol para mi es el ser vivo más importante de todo el planeta y el más misterioso , él fue el primer ser vivo que surgió de las entrañas de la tierra, y se estiro alto y fuerte para captar la energía solar y sobrevivir como todo ser vivo, pero el parece que nació con su labor ya escrita , la misión de repartir la vida que el mismo tenía por todo el planeta , convirtiéndose así en el ser menos vanidoso que pueda existir sobre la faz del planeta tierra , expulsando oxígeno , frutos , dándonos una morada y la vida. Repartiendo todo a cambio de nada, sin importarle lo más mínimo, dándonos así a todo ser la misma posibilidad que él tuvo para vivir. 

Para mí el árbol y la vida están unidos por un gran lazo inseparable ya que no puede existir el uno sin el otro. Por lo tanto un árbol bajo mi punto de vista es el ser al que mas hay que respetar. El es el responsable de que conozcamos lo que es el vivir. Él fue uno de los creadores de este mundo tan increíblemente enigmático y sorprendente que tenemos. Entonces cuando miréis un árbol no lo miréis bajo unos ojos analfabetos como si de un simple adorno se tratara, no lo miréis bajo los ojos de la ciencia viendo en el solo un vegetal inanimado que tiene ciertas características determinadas. Mirarlo como un hijo mira a una madre, pues todos y cada uno de nosotros dependemos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario